Publicidad

Bancada RN buscará responsables por errores durante el terremoto


El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, anunció este miércoles que tras el terremoto ocurrido en nuestro país los diputados de su tienda ayudarán a buscar a «los responsables de todos los problemas que ocurrieron».

Godoy explicó que «esta semana suspendimos las actividades en la Cámara para que los diputados estuvieran en sus distritos. Y ya nos pusimos a disposición del Gobierno para sacar adelante las leyes que permitan reconstruir Chile».

«Pero también trabajaremos en una Comisión Investigadora que se encargue de buscar responsables por los graves errores que terminaron con la muerte de centenares de compatriotas», aseguró.

El parlamentario explicó que, entre otras cosas, buscarán «a los responsables de la caída de edificios y de que decenas de otros resultaran inhabitables. Creemos que esto será de ayuda para que los consumidores hagan valer sus derechos».

«Por otro lado, debemos apuntar a las autoridades que fueron negligentes, para que cada cual asuma sus responsabilidades. Esto es clave para mitigar en parte el dolor de la gente que perdió a sus seres queridos», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias