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Banco Itaú Chile lanza medidas especiales en apoyo a sus clientes a raíz del terremoto


Banco Itaú anunció que respaldará a todos sus clientes con una serie de medidas especiales, que apuntan a alivianar la carga financiera y facilitar el proceso de reconstrucción del país, tras el fuerte terremoto que azotó a la zona centro sur del país.

Los beneficios de este programa se relacionan principalmente con postergación de pagos de cuotas, mejores condiciones para utilizar tarjetas de débito, descuentos en compras con tarjeta de crédito, así como financiamiento especial para reconstrucción, apoyo en tramitación de seguros y atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Se trata de un crédito especial de reconstrucción: todos los clientes de Banco Itaú podrán acceder a financiamiento con seis meses de gracia para pagar la primera cuota, a una tasa de interés desde 0,45% mensual hasta en 12 cuotas (5,4% anual) y de 0,9% para otros plazos (10,8% anual) con un máximo de 60 cuotas. Se trata de un fondo especial por un monto total de $ 15 mil millones.

Además de prórrogas en créditos: se posterga automáticamente el pago de la cuota de marzo tanto de créditos de consumo como hipotecarios, los cuales podrán pagarse 30 días después del vencimiento de la última cuota pactada del crédito. A este beneficio podrán acogerse los clientes del Banco de las regiones VI, VII y VIII.

El aumento del cupo diario de compra con tarjeta débito: a todos los clientes se les aumentará el monto disponible para comprar con Redcompra hasta por $1 millón diario durante los meses de marzo y abril.

También el respaldo en tarjetas de crédito: todos los clientes de Banco Itaú accederán a beneficios asociados a sus tarjetas de crédito como el pago mínimo CERO durante marzo, obtener avances en cajeros automáticos sin comisiones y realizar compras de 3 a 24 cuotas sin interés ni comisiones en cualquier comercio del país.

Asimismo la agilización seguros por sismo: el Banco agilizará las denuncias de siniestros de sus clientes asegurados que cuenten con cobertura de sismo en sus créditos hipotecarios u otros seguros pertinentes.

Habrá un fondo solidario para descuentos en servicios: los clientes que viven en las zonas de emergencia (VI, VII y VIII regiones) podrán acceder a un fondo de $ 200 millones para respaldo solidario comprando con sus tarjetas de crédito de Banco Itaú en bencineras, supermercados, farmacias, ferreterías y comercios de materiales de construcción, con un 20% de descuento hasta un máximo de $ 30 mil de descuento por cliente.

Aparte de apoyo a los clientes empresas: Además de la serie de medidas para respaldar a las personas, el Banco buscará soluciones a la medida de cada cliente empresa a través de una gestión de su ejecutivo de cuentas respectivo.

Además puso a disposición de los clientes un fono de consulta especial: Con el fin de facilitar la comunicación de los clientes con el Banco, se habilitó el número 686 06 86 que funcionará las 24 horas los 7 días de la semana.

Por otro lado, Banco Itaú informó que su red de 70 sucursales ya está operando con normalidad en más del 96%de los casos. Las excepciones son tres de las cuales se localizan en la VIII región y sufrieron daños por el terremoto y otras tres que aún no pueden operar por falta de energía eléctrica.

Sin embargo, los clientes han podido utilizar sin problemas desde el comienzo de la contingencia todos los servicios automatizados del Banco para efectuar sus transacciones: sitio Web, banca telefónica y cajeros automáticos (con excepción de los ubicados en la Región del Bío Bío).

upi/cf

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