Publicidad

CPC compromete ayuda con Gobierno para reconstrucción del país tras terremoto


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, comprometió este miércoles el apoyo de dicha agrupación con el Gobierno para trabajar en la reconstrucción del país tras el terremoto del pasado sábado.

La ayuda de la agrupación se vería reflejada, según Guilisasti, principalmente en conectividad vial, abastecimiento de agua, petróleo y combustibles y reinstalación del tendido eléctrico en las zonas afectadas, trabajo que ya se comenzó a llevar a cabo.

El presidente de la CPC dijo que «el país cuenta con los recursos fiscales, cuenta con los recursos de las empresas, cuenta con el capital humano, cuenta con la capacidad del país para ponerse de pie nuevamente y levantarse».

También el dirigente empresarial se sumó a los llamados de tranquilidad acerca del desabastecimiento de comida u otro tipo de enseres necesarios para la vida cotidiana. «No hay motivo de alarma, hay stock suficiente en todos los rubros, y si no los tenemos, tenemos la capacidad (en estructura vial y portuaria) de abastecimiento», afirmó.

Por otra parte, el líder gremial, declaró que en la agrupación cada una de las empresas tiene un compromiso con sus clientes usuarios y a raíz de los cuestionamientos a ciertas empresas inmobiliarias, Guilisasti aclaró que «vamos a responder, vamos a hacer todo lo posible para dar una explicación técnica adecuada, respecto a situaciones particulares que hubieran, tanto en el área de vivienda como en otras áreas».

Finalmente recalcó que «queremos recuperar nuestro enorme crecimiento, nuestro enorme desarrollo y esto es una adversidad que estamos seguros, vamos a salir adelante con la cooperación de todos».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias