Publicidad

Presidenta Bachelet condena actos de aprovechamiento y pide calma a la ciudadanía


La Presidenta Michelle Bachelet condenó una vez más los actos de aprovechamiento que algunos realizan producto de las dificultades tras la catástrofe, llamando a la calma a la ciudadanía respecto de abastecimiento que posee el país.

«No vamos a tolerar como dijimos ayer, ni aceptar que ningún inescrupuloso se aproveche de la tragedia, saqueando locales comerciales e inclusos casas», comentó.

«Nadie puede argumentar que llevarse un refrigerador o un televisor plasma es un acto, nadie podría decir que es un acto de sobre vivencia», dijo la gobernante.

La jefa de Estado agregó que «esto es sencillamente un acto de vandalismo y delincuencia», manifestando que este tipo de situaciones deben ser castigadas con todo el peso de la ley.

Respecto del racionamiento, Bachelet destacó que se está llegando con las ayudas a los lugares más conflictivos, que la situación de suministro de agua y electricidad está mejorando paulatinamente y descartó que existan problemas de suministro de combustible, por lo que pidió a la gente tranquilidad para evitar que se generen situaciones que no se justifican.

La mandataria estuvo reunida por más de dos horas con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio y los ministros de Hacienda, Energía y Obras Públicas.

Tras este encuentro, Bachelet apuntó a que hay varias tareas por hacer, pero la primera es atender la emergencia para luego trabajar unidos por la recuperación, llamando así a los privados a aportar su grano de arena en este trabajo que, según la mandataria, será difícil, pero que el país está en condiciones de volver a levantarse.

Respecto de la situación productiva en las zonas afectadas, explicó que el puerto de Talcahuano está inutilizable y hay muchas empresas que no se encuentran condiciones de trabajar por lo que pidió a los empresarios tratar de reestablecer los sistemas para así proteger el empleo y ayudar a la recuperación.

upi/nl/mfg//

Publicidad

Tendencias