Publicidad

Partido Comunista rinde homenaje a Gladys Marín a cinco años de su muerte


Miembros de la Comisión Política del Partido Comunista (PC), encabezados por Juan Andrés Lagos, realizarán este sábado un acto conmemorativo por la muerte de la reconocida líder política, Gladys Marín.

«Será una ceremonia sencilla frente a la compleja situación», dijo Juan Andrés Lagos, ex asesor político de Jorge Arrate y miembro de la Comisión Política del PC, aludiendo al terremoto del pasado 27 de febrero.

Por otra parte, el electo diputado comunista por la Región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, explicó a Agencia UPI que además del acto programado para este sábado, se llevará a cabo uno extra en Valparaíso, en el que participarán Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, a modo de celebrar el triunfo obtenido en las parlamentarias del 2009.

«Para la conmemoración del aniversario de la muerte de Gladys, nos vamos a reunir con los electos diputados comunistas, el día 11 de marzo en Valparaíso, como una forma de demostrar nuestro afecto y agradecimiento a Gladys Marín», sostuvo el jurista.

El acto de este sábado, se llevará a cabo a las 11:00 horas de la mañana en el Cementerio General (Avenida La Paz), ocasión en la que participarán familiares, militantes y amigos de la ex secretaria general del PC.

Gladys Marín, falleció el 6 de marzo del 2005, tras dos años de lucha contra un tumor cerebral.

La otrora diputada por Santiago, es recordada por su incansable labor para esclarecer los atropellos cometidos durante la dictadura militar.

upi/mjj/cf/bp//

Publicidad

Tendencias