Publicidad

Consorcio Ovino trabaja en herramienta de soporte para repoblamiento en zonas centro y sur


El Consorcio Ovino S.A, entidad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), e integrada por las principales empresas del rubro, está impulsando una iniciativa para establecer un instrumento de soporte para el repoblamiento ovino de las zonas central y sur del país con animales provenientes de la zona austral.

En este contexto, para aumentar la oferta se llevarán animales desde Punta Arenas hasta los sectores antes mencionados, ya que la Región de Magallanes es el principal productor de corderos del país y responsable del 98% de las exportaciones nacionales.

La iniciativa, busca contribuir al desarrollo del rubro en las zonas centro y sur y cuenta también con el apoyo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y las universidades de Chile, Austral y de Magallanes.

Cabe señalar que el Consorcio cuenta con recursos por $1.620.554.000, provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

El objetivo central de esta alianza público-privada es desarrollar sistemas de producción locales que permitan aumentar, de manera sostenida, la productividad y la competitividad de la ganadería ovina para el mercado de exportación y doméstico. Para ello, tiene en marcha 19 proyectos que funcionan entre las regiones de O’Higgins y Magallanes.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias