Publicidad

Petrobras reporta 96% de estaciones operativas entre las regiones Metropolitana y Araucanía


La compañía brasileña de combustibles Petrobras informó este lunes que de las 189 estaciones de servicio que tiene desde la Región Metropolitana hasta la Araucanía, 182 se encuentran operando con normalidad, logrando estabilizar el funcionamiento del 96% de sus puntos de venta a nueve días del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Así, siete estaciones de servicio, concentradas principalmente en la Región del Biobío, están sin operar debido a que han sufrido daños que están siendo evaluados por personal técnico. En la compañía se explicó que se está trabajando arduamente para reparar los daños a la brevedad.

El presidente de Petrobras Chile, Vilson Reichemback, afirmó que «los equipos de Petrobras han trabajado desde el mismo día del terremoto, día y noche a plena capacidad, para mantener un abastecimiento seguro y cubrir las necesidades de las zonas más afectadas por la catástrofe».

«Petrobras Chile ha estado coordinado con las autoridades respectivas, ENAP y otras compañías del sector para cubrir la demanda. El área de logística de la compañía elaboró un plan para adecuar el sistema de despacho de los camiones que dio resultado, considerando que actualmente un 96% de las estaciones están operativas», puntualizó Reichemback.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias