Publicidad

Adimark: 59% se muestra optimista ante gobierno de Sebastián Piñera


Un 59% de los consultados por Adimark, se mostraron este martes optimistas respecto del futuro del país ante el eventual arribo de Sebastián Piñera al gobierno, cifra que muestra un aumento de 1%, respecto de los datos obtenidos antes del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

En la muestra, que recoge los resultados post sismo, un 27%, cree que al país le irá de forma regular, mientras que sólo un 3% no confía en la nueva autoridad.

Por otra parte un 70% de los encuestados confía en que al presidente electo le irá muy bien frente a temas como la Seguridad y el Orden Público y un 63% cree que lo hará bien en la reconstrucción de viviendas y obras públicas.

Sobre las promesas de campaña, un 82% cree que se cumplirá con el bono marzo, un 78% que se dispondrá de 10 mil nuevos carabineros y un 7% que se aplicará la reducción al 7% para salud de los pensionados.

En tanto, un 59% cree que se logrará el crecimiento de 6%, frente a un 36% que lo ve imposible y un 57% que confía en la creación de un millón de nuevos empleos frente a un 42% que cree que no se logrará.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias