Publicidad

Senado condecora a destacados exponentes del mundo de las Artes y Humanidades


El presidente del Senado, Jovino Novoa, entregó a nombre de la Cámara Alta la Condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile en el grado de Comendador a tres destacados exponentes del mundo de las Artes y las Humanidades.

El premio se le otorgó a la destacada periodista Blanca Arthur, al escultor de trayectoria internacional Mario Irarrázabal y al ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

«La cultura chilena es un conjunto de tradiciones, valores y expresiones humanas que dan una identidad al pueblo chileno. Tanto Blanca como Mario y Luis han contribuido, a través de su trabajo de excelencia en sus respectivos ámbitos enriquecer y revitalizar nuestra identidad, actuando incluso como agentes promotores de nuestra cultura en el extranjero, como es el caso de Mario Irarrázabal, quien ha diseminado varias de sus famosas «Manos» en ciudades como Punta del Este, Madrid y Venecia», expresó Novoa.

La ceremonia se realizó en el piso 15 del Senado en Valparaíso y contó con la participación de los senadores Adolfo Zaldívar (quien creó la condecoración cuando ejerció la Presidencia del Senado), Sergio Romero, Guillermo Vásquez, Hernán Larraín, Jaime Gazmuri, Juan Antonio Coloma, entre otros, además de familiares y amigos de los premiados.

upi/cf

Publicidad

Tendencias