Publicidad

Comienzan a llegar mandatarios y delegaciones extranjeras que participaran en cambio de mando


Durante toda la jornada de este miércoles comenzarán a llegar al país los mandatarios y delegaciones extranjeras que asistirán mañana jueves a la ceremonia de traspaso de mando que se realizará en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde la Presidenta Michelle Bachelet dejará el gobierno en manos de Sebastián Piñera.

A partir de las 05:20 horas iniciarán su arribo hasta el aeropuerto internacional de Santiago «Comodoro Arturo Merino Benítez» distintas autoridades internacionales que participaran que de la actividad. Una de las visitas más destacadas es la del Príncipe de Asturias, Felipe Borbón, quien llegó al país minutos después de las 09:00 horas.

Más tarde hará lo propio el ex Presidente del gobierno español José María Aznar, quien llega en calidad de invitado especial.

Por la tarde arribarán al país los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo (15:45); de Argentina, Cristina Fernández (16:00); de Uruguay, José Mujica (17:05) y de Colombia, Alvarado Uribe (22:10). A estos se suman las delegaciones encabezadas por embajadores y ministros de diversos países.

Además durante esta jornada llegará el secretario general de Aladi, José Félix Fernández; el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador Carlos Castañeda, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza. En su calidad de invitado especial hará lo propio el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa.

Por confirmar están las delegaciones de Costa Rica y Panamá.

En tanto, para mañana se espera la llegada de los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa (07:00) y de Perú, Alan García (10:00).

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias