Publicidad

Ministro Ravinet encabeza ceremonia de inicio de actividades en Defensa tras cambio de mando


El ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, encabezó la tarde de este jueves en la Plaza de la Ciudadanía, la ceremonia de inicio de actividades de la cartera de Defensa luego del cambio de mando, en un evento que contó con la asistencia de los Subsecretarios sectoriales y de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Amadas y de Orden.

En la ocasión, se efectuó el acto de cambio de insignias de mando, en el cual simultáneamente se bajó el gallardete del secretario de Estado saliente, Francisco Vidal, y se izó el gallardete del nuevo titular.

Posteriormente, Ravinet procedió a condecorar al ex ministro Vidal por su aporte en la cartera de Defensa y su trabajo durante la emergencia vivida por el país tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Consultado sobre las tareas para su sector, el ministro destacó que éstas son «un gran desafío, una muy bonita tarea, en un gobierno que asume en condiciones muy difíciles, como es un terremoto que ha afectado a todo un país, y donde las Fuerzas Armadas con más de 16 mil hombres y mujeres están cumpliendo la labor de solidaridad, orden público y reconstrucción».

Sobre el futuro del financiamiento para la Defensa Nacional, el Ministro Ravinet explicó que «la idea es modificar la ley del cobre y dictar una nueva ley, más moderna, que asegure un financiamiento adecuado, suficiente y plurianual para las Fuerzas Armadas, que ni dependa del precio del cobre que es tan volátil».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias