Publicidad

Navarro (MAS): ‘Queremos ver a Piñera activo’


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, reafirmó este jueves que «queremos ver a (Sebastián) Piñera activo», en respuesta a decisión del Presidente de la República de declarar «Estado de catástrofe» para Sexta Región.

«Yo creo que todas las medidas que se tomen requieren consenso, ojalá un consenso social, queremos ver a Piñera activo. Él (Piñera), va a contar con todo nuestro apoyo en la tarea de reconstrucción, pero particularmente, en la tarea vigente de asistencia en la catástrofe, porque en muchas regiones, incluida ésta (Bío-Bío), la situación sigue crítica para miles de familias que lo perdieron todo», recalcó Navarro, agregando consecutivamente, «veo con preocupación que el país tienda a olvidar y pensar que la crisis está superada. Esta crisis aún es vigente».

Por otra parte, el ex socialista hizo alusión a su inasistencia tanto a la Ceremonia de Traspaso de Mando efectuada esta mañana en Valparaíso, como a la previa votación de la mesa de la Cámara Alta, para elegir al nuevo presidente del Senado, asistencia que calificó de «prescindible», ante la compleja situación de la región que representa.

«No pude estar presente porque tomé la decisión de acompañar un conjunto de acciones, particularmente recibir a unas personas que venían Anglo American, a entregar agua a sectores que aún no la tienen y que enfrentan problemas sanitarios (…) la crisis sigue vigente, y ante estas circunstancias mi presencia era prescindible», sentenció.

upi/cf

Publicidad

Tendencias