Publicidad

Diputado Ascencio (DC) destaca nombramiento de nuevo intendente luego de su acción judicial


El diputado Gabriel Ascencio, de la Democracia Cristianan (DC) destacó el nombramiento del abogado Juan Sebastián Montes como nuevo intendente de Los Lagos, anunciado luego de la acción judicial emprendida por el legislador con la idea de presionar para que se acelerara la medida.

Ascencio presentó este viernes un recurso de protección contra el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la Corte de Apelaciones de Santiago para obligarlos a realizar el nombramiento del intendente, por lo que consideró «un éxito los trámites realizados» y anunció que retirará la acción judicial.

«Me alegro que el gobierno haya tenido que nombrar al intendente de la Región de Los Lagos y no esperar la resolución de los tribunales de justicia al respecto», planteó el diputado opositor.

El legislador dijo que espera «tener información más detallada sobre quién es el nuevo Intendente, pero desde ya le deseo éxito en el desempeño del cargo para el cual ha sido nominado».

«Además, espero que el gobierno cumpla con nombrar a los gobernadores y los secretarios regionales ministeriales en los próximos días tal como se está anunciando», agregó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias