Publicidad

Diputado Ascencio (DC) presenta recurso contra Piñera y Hinzpeter por no designar autoridades


El diputado democratacristiano Gabriel Ascensio interpuso este viernes un recurso de protección contra el Presidente Sebastián Piñera, ante la no designación de Intendente en la Región de Los Lagos.

«El recurso tiene por objeto que tanto el Presidente de la República, como el ministro del Interior cumplan con la ley, en el sentido de hacer los nombramientos en las regiones que se necesitan. En mi región la de Los Lagos, no hay Intendente, gbernadores ni seremis», sostuvo el legislador a pocos minutos de interponer el recurso en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según explicó Ascencio, la designación de un Intendente para su zona se hace urgente, particularmente en el contexto de emergencia que vive el país tras el terremoto del 27 de febrero y la alerta de tsunami decretada el día de ayer entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, luego de una serie de violentas réplicas que azotaron a la Región de O’higgins.

«Existe una despreocupación absoluta por los ciudadanos en la región de Los Lagos, y el presidente efectivamente debe tener mucho trabajo no puede eludir su responsabilidad. Su responsabilidad es con todo el territorio nacional», sentenció Ascensio.

Al ser consultado por el momento escogido para presentar la demanada, a sólo un día de haber asumido el Presidente Piñera, el legislador DC explicó que «anteayer no tenia como hacerlo. Ellos (los intendentes) fueron elegidos el 17 de enero y el Gobierno ha tenido (…) tiene este tiempo para elegir a quienes asumirán un rol tan relevante».

Asencio represnta al distrito 58, en la Región de Los Lagos, que incluye una serie de pueblos y localidades insulares como Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco De Vélez, y Dalcahue entre otras.

upi/mj/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias