Publicidad

Pymes solicitan inyección de recursos frescos para apoyar reconstrucción de empresas de menor tamaño


El Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) solicitó al nuevo Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inyección de recursos «frescos, líquidos y a la vena» a favor de los emprendedores damnificados por el terremoto.

Durante una reunión de más de una hora, los dirigentes de Conapyme señalaron en su primer encuentro con el secretario de Estado que es urgente ayudar en forma directa a las Pymes, dado que en estos momentos está interrumpida la cadena de pagos y hay miles de empresas pequeñas que no está operando porque no pueden hacerlo ante la devastación sufrida.

El presidente de Conapyme, Juan Araya, quien encabezó la delegación de los gremios que se entrevistó con el Ministro Fontaine, dijo que «aquí no se trata de perder tiempo en análisis ni diagnósticos, sino de medidas concretas para levantar a la Pyme que sufrió el terremoto. Nosotros esperamos tener novedades la próxima semana, porque el Gobierno ha dicho que nuestro sector es clave para emprender la reconstrucción».

upi/cf

Publicidad

Tendencias