Publicidad

Piñera relata detalles de su primer día de gobierno y desafíos de la reconstrucción


El Presidente Sebastián Piñera contó detalles de su primer día de Gobierno, la tarea de reconstrucción del país, y la venta de sus acciones empresariales, en el último programa de ‘Las Dos Caras de la Moneda’, de Mario Kreutzberger en Canal 13.

«Cuando entré al balcón de La Moneda sentí una emoción muy grande, pero también la responsabilidad que implica la Presidencia», afirmó Piñera.

Sobre las alertas de tsunamis que se han anunciado, Piñera declaró que «cada vez que haya un terremoto daremos alerta tsunami. Lo que ha ocurrido en Chile es una catástrofe y tenemos que preocuparnos sobre todo por la vida de las personas».

Respecto a la venta de sus acciones, Piñera dijo que «es verdad que no he podido cumplir mi promesa de vender mis acciones antes de ser Presidente, sin embargo, quiero decirles que una institución financiera está trabajando en esto, y que la venta se concretará en los próximos días o semanas. El terremoto y el trabajo en terreno ha impedido que esto se concrete antes».

En cuanto a la tarea de reconstrucción del país luego del terremoto, Piñera afirmó que convocará a las Fuerzas Armadas a través de sus Comandantes en Jefe.

«Si bien ellos cumplen con labores de defensa de la patria, y actúan en situaciones de emergencia, quiero pedirles más que eso, pues estamos en un ritmo urgente de reconstrucción, y los militares tienen la logística, la disciplina y la infraestructura para poder cumplir una gran tarea como esta. En este sentido quiero pedir a todos los conscriptos que voluntariamente nos ayuden a reconstruir escuelas, viviendas y puentes que se han destruido con el terremoto», agregó.

Además, se refirió a su promesa laboral durante campaña y aseveró que a pesar del terremoto, «quiero mantener mi promesa de generar un millón de puestos de trabajo durante mi gobierno».

«Siempre hemos sabido ponernos de pie como país, y hoy es el momento de demostrarlo de nuevo. ¡Arriba los corazones! La tarea de reconstrucción es muy grande, pero es una tarea noble, que juntos lograremos sacar adelante», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias