Publicidad

UDI llama a todas las bancadas del Congreso a apoyar Plan de Reconstrucción creado por Piñera


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, expresó este sábado su total respaldo al Plan de Reconstrucción y la forma de financiamiento propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y llamó a todas las bancadas del Congreso a «apoyar esta tarea nacional».

El parlamentario afirmó que «la decisión del Presidente de financiar los 30 mil millones de dólares que demandará la reconstrucción con parte de los recursos ahorrados en el exterior, con algunos préstamos internacionales y con una readecuación del presupuesto de la nación de este año, es la forma más lógica de enfrentar el desafío».

Pérez añadió que «la fórmula planteada por Piñera tiene la virtud adicional de manejar adecuadamente las cifras macroeconómicas y sin afectar la marcha de la economía del país, que pese a todo crecerá, de acuerdo a las expectativas del gobierno y de los expertos entre un 4,5% y un 5%».

El vocero del gremialismo recalcó que «espero que los partidos de la Concertación tengan una actitud patriótica sin poner trababas o dilatar innecesariamente los proyectos de ley que el gobierno tendrá que enviar al Parlamento para la adecuación del presupuesto».

El senador sostuvo que «esta es la hora de tener mucha generosidad, porque la ciudadanía demanda del Ejecutivo y del Legislativo unidad y trabajo sin descanso para sacar adelante a las zonas más devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias