Publicidad

Pérez (UDI) responde a dichos de Hales y afirma que ‘están en su derecho’ de fiscalizar


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, senador Víctor Pérez, respondió este lunes a los dichos del diputado PPD, Patricio Hales quién afirmó que fiscalizar será su «tarea patriótica», a lo que el gremialista contestó que «están en su derecho».

Hales había dicho que en su sector se asegurarían rigurosamente de que los recursos enviados no se despilfarren, ante lo que el senador UDI declaró que «no pueden venir a hablar de despilfarro, cuando en sus gobiernos se dilapidaron miles de millones de dólares».

El parlamentario agregó que «pueden estar muy tranquilos porque vamos a realizar las cosas bien con eficiencia y eficacia, conceptos que se habían olvidado en la administración de los recursos de todos los chilenos».

El vocero del gremialismo reiteró que «la tarea de reconstrucción del país es patriótica y he sostenido y lo reafirmo que espero que todos los partidos, de gobierno y de oposición, estemos a la altura de este desafío».

Víctor Pérez puntualizó que «en el Congreso, los parlamentarios tenemos una gran responsabilidad, y es dentro de nuestras atribuciones agiliza y colaborar con el poder Ejecutivo para no entrabar de manera injustificada los proyectos de ley que serán necesarios para levantar el país».

Lo anterior, dijo Pérez, «no menoscaba el rol de la oposición, y lo que esperamos de ella es aportes constructivos que ayuden a mejorar las propuestas del gobierno, pero que la discusión y el debate no se transforme en un obstáculos».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias