Publicidad

Intendente metropolitano destaca que ‘será prioridad’ remoción de escombros en viviendas de adobe


El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, afirmó este jueves que la remoción de escombros en la Región Metropolitana se debe iniciar en las casas de adobe

Según explicó el Intendente, la mayor «urgencia» relativa al retiro de restos de edificaciones tras el terremoto, se debe focalizar en aquellas zonas donde existen, prinicipalmente, construcciones de adobe, las que generalmente se sitúan en las comunas más pobres del área metropolitana.

«El problema más grande aquí son las casas de adobe, ahí es donde está el problema más grave y de donde salen la mayoría de los escombros. Por ejemplo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hay personas que están viviendo en condiciones muy precarias y peligrosas. Ahí, hay que demoler para instalar mediaguas», sentenció la autoridad regional.

En cuanto a las zonas donde se trasladarán los restos de las demoliciones, Echeverría explicó que junto a expertos, están estudiando algunos sectores como Maipú, Buin, Paine y Lampa.

«Hemos estado recorriendo varios depósitos lastreros que es donde se podrían ir a dejar estos escombros (…) estamos explorando una alternativa cerca de Maipú, otra en Buin, Paine y también tenemos una oferta del ejército en un lugar en Lampa, esperamos iniciar con los primeros lugares esta semana», sentenció.

Según especificó el intendente, el cálculo estimativo en toneladas de escombros a nivel regional, alcanzaría los tres millones de metros cúbicos.

upi/mj/ev//

Publicidad

Tendencias