Publicidad

Senador Jaime Quintana (PPD): ‘En el cónclave no debe sobrar nadie del mundo progresista’


El senador del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, afirmó que en el cónclave que la Concertación realizará el próximo 12 de abril «no debe sobrar nadie del mundo progresista» y defendió la idea de que el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, se reintegre al conglomerado actualmente opositor.

«La Concertación vive un momento en que debe abrir sus puertas. Quizás gran parte de la renovación de nuestro conglomerado esté en aquellos que se han ido o que nunca han participado de la política contingente», argumentó el legislador.

El senador manifestó que «si Marco Enríquez -Ominami quiere volver, al igual que la historia del Hijo Pródigo, aquí le recibiremos. Marco tiene mucho que aportar, a diferencia de otros que se fueron a domicilios claramente neoliberales como la gente de Chile Primero y del PRI», sostuvo.

A juicio del representante PPD, el Cónclave es «el momento de recuperar esa tradición democrática y pluralista que nos permitió recuperar la democracia para defender lo conquistado y reencantar a la ciudadanía. En el cónclave no debe sobrar nadie del mundo progresista», enfatizó.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias