domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:18

Terremoto sigue como tema central de reuniones del comité político en La Moneda

por 22 marzo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las nuevas informaciones sobre los alcances del terremoto del 27 de febrero fueron el tema central de la reunión de comité político llevada a cabo este lunes en La Moneda y en la que participaron ministros y las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

El presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que "se está midiendo mejor el resultado de este desastre, las consecuencias y en fin, se repasaron los datos nuevos que llegan".

El concejal por Las Condes agregó que el encuentro sirvió para analizar "cómo se aborda esta situación, en un marco presupuestario difícil".

Con respecto al último error que hubo respecto al conteo de víctimas fatales a causa del sismo, Larraín dijo que "errores de identificación en una situación como ésta se pueden explicar (…), hay un desarrollo continuo de la información".

Añadió que "se tiene que tener un poco más de consideración por una autoridad que está francamente, trabajando día y noche en circunstancias muy duras, esa es la explicación de fondo".

Por otra parte el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, enfatizó que se está "pasando por uno de los momentos más difíciles de la historia de Chile. Hemos tenido una larga reunión hablando de los efectos demoledores del terremoto".

"Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que Chile salga bien parado de esto que es trágico", expresó.

En la cita participaron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; secretaría general de Gobierno, Ena Von Baer; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Hacienda, Felipe Larraín. A ellos se sumaron los subsecretarios Rodrigo Ubilla (Interior) y Claudio Alvarado (Segpres). Por las directivas de los partidos estuvieron presente los senadores Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI), y el presidente de la bancada de diputados gremialistas Patricio Melero, además del vicepresidente de RN, Bruno Baranda.

upi/ha/evv

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV