Publicidad

Continúa juicio oral contra ‘Danny de Vito’ por seguidilla de asaltos y muerte del cabo Moyano


En el Cuarto Juzgado Oral en lo penal de Santiago continúa este martes el juicio oral contra Víctor Hugo Jerez Reyes alias «Danny de Vito» por el delito de robo con intimidación, imputado por el persecutor de la fiscalía centro norte Andrés Montes.

Jerez está confeso de su participación en tres asaltos a entidades bancarias, el último de ellos al banco Security ocurrido el 18 de octubre de 2007 oportunidad en que falleció baleado el cabo de Carabineros Luis Moyano y en la cual se sustrajeron 20 millones de pesos.

A Jerez se le imputa además participación en otros dos asaltos ocurrido el primero en julio del 2006, perpetrado a una sucursal del banco Santander de calle Agustinas, con un botín de 46 millones de pesos. El segundo ilícito ocurrió el 5 de septiembre de 2007 en una sucursal de una misma institución financiera de Valparaíso donde se robaron cuatro millones de pesos.

Durante esta jornada declaran testigos del segundo robo y está previsto que mañana lo hagan quienes estuvieron presentes mientras se cometía el robo al banco Security en que falleció Moyano.

En este ilícito participaron también Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez.

El cabo Moyano pereció al intentar repeler el asalto debido a que recibió cuatro disparos perpetrados por Aliste Vega.

Ayer Jerez declaró en forma reservada ante el Ministerio Público.

upi/mf/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias