Publicidad

Contraloría cesa investigación por traslado de propaganda y diputada se querella


La Contraloría General de la República decidió sobreseer la investigación que se inició en contra de la municipalidad de Ñuñoa, tras las acusaciones realizadas en la campaña electoral de diciembre pasado respecto del uso de camiones municipales para el traslado de propaganda de la entonces candidata y actual diputada, Marcela Sabat Fernández.

Tras la indagatoria realizada, el organismo determinó no formular cargos, por cuanto no existe responsabilidad administrativa en los hechos investigados.

La pesquisa fue iniciada luego que se diera a la publicidad una fotografía en la cual una camioneta con identificación municipal trasladaba propaganda política entre la cual se apreciaba elementos correspondientes a la candidata Sabat.

La resolución de la CGR señala que «en el proceso instruido se ha comprobado que funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa, en horas de la mañana del día miércoles 2 de diciembre 2009, efectuaron el retiro de propaganda electoral ubicada en lugares prohibidos, la que fue trasladada al recinto de esa entidad edilicia ubicada en calle Manuel de Salas N° 151, de la referida comuna».

SABAT EMPRENDE ACCIONES LEGALES

La diputada Marcela Sabat (RN) interpuso ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el ataque que sufrió su sede durante la pasada campaña parlamentaria.

El libelo fue interpuesto contra quienes resulten responsables, y se deduce a raíz de las pesquisas iniciadas por la Fiscalía Regional Oriente.

Las diligencias han determinado preliminarmente que brigadistas del ex diputado Rodrigo Álvarez (UDI), habrían participado en el ataque.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias