Publicidad

Auth (PPD) llamó al Presidente Piñera a ‘terminar su campaña electoral’


El diputado PPD por Maipú, Estación Central y Cerrillos, Pepe Auth, instó al presidente Sebastián Piñera a diseñar y aplicar un bono a los damnificados del terremoto, y de esta manera terminar de gobernar según los compromisos de su campaña presidencial.

«El Presidente Piñera privilegió el compromiso de campaña en lugar de enfrentar las necesidades dramáticas de los damnificados. Ya es hora de dejar de gobernar para la galería y encarar los problemas según su magnitud y urgencia, no de acuerdo a su impacto electoral», afirmó el parlamentario.

Auth planteó la necesidad de «un esfuerzo equivalente y con la misma urgencia que el beneficio otorgado a 2 millones de familias para enfrentar los gastos especiales de marzo, para las 200 mil familias damnificadas, que con la misma magnitud de recursos podrían recibir $800 mil para compensar parcialmente las pérdidas materiales más urgentes antes de la llegada del invierno».

«Cuando se cae el techo de la casa, el jefe de hogar debe tener la responsabilidad y el coraje de decirle a su hijo que no podrá cumplir con regalarle la bicicleta para Navidad porque los recursos disponibles van a ir a la reconstrucción», declaró el ex timonel de PPD.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias