Publicidad

Continúa juicio contra ‘Danny de Vito’ por seguidilla de asaltos y muerte del cabo Moyano


En el 4º Juzgado Oral en lo Penal de Santiago continúa este miércoles el juicio oral contra Víctor Hugo Jerez Reyes, alias «Danny de Vito», por el delito de robo con intimidación, que le imputa la fiscalía Centro Norte.

Durante la jornada de hoy declararán testigos del asalto al banco Security, ocurrido el 18 de octubre de 2007, oportunidad en que falleció baleado el cabo de Carabineros Luis Moyano y en la cual se sustrajeron 20 millones de pesos.

En este ilícito participaron también Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez. Estos últimos permanecen prófugos mientras que los dos primeros fueron detenidos en Argentina el año 2009 y posteriormente extraditados a Chile. Actualmente permanecen en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

El cabo Moyano pereció al intentar repeler el asalto debido a que recibió cuatro disparos perpetrados por Aliste Vega. Esta arista del caso, está siendo investigada por la fiscalía Militar.

En julio de 2006, Jerez estuvo involucrado en el asalto perpetrado a una sucursal del banco Santander de calle Agustinas, oportunidad en que se sustrajo un botín de 46 millones de pesos.

El segundo ilícito ocurrió el 5 de septiembre de 2007, en una sucursal de la misma entidad financiera en Valparaíso, donde se robaron cuatro millones de pesos.

Ayer declararon testigos del robo al banco Santander de Valparaíso. El lunes Jerez declaró en forma reservada ante el Ministerio Público.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias