Publicidad

Monckeberg (RN) responde críticas de la Concertación tras concretarse venta de acciones de Lan


El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg salió este miércoles al paso de las críticas surgidas desde la Concertación luego de que se concretara esta mañana la venta de las acciones de aerolíneas Lan.

«Siempre las odiosidades y los segundos cálculos están presentes en cada uno de los actos que lleva adelante el Presidente de la República», dijo el diputado antes de destacar que «hoy día el Presidente cumplió un compromiso que asumió durante su campaña, pese a que ninguna ley se lo exigía».

El legislador reconoció que «hubo unos días de atraso, por la catástrofe que todos vivimos, pero finalmente el cumplimiento está arriba de la mesa. Buscar segundos, terceros y cuartos cálculos respecto de este tema no es relevante ni importante».

«Todos vemos al Presidente Piñera abocado 100% a su labor. El entregó la administración de sus bienes a terceros en forma voluntaria, sin ninguna ley que se lo exigía. Es de mal gusto seguir escarbando en otras aristas», finalizó.

Este miércoles el holding Bethia, liderado por Liliana Solari, una de las socias de Falabella, acordó la compra de 8% del remanente de acciones que Sebastián Piñera tenía de Lan Airlines.

De esta manera, el grupo comprará la controladora Axxion en US$ 425 millones, quedando sólo un 3,33% de acciones de la aerolínea por vender.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias