Publicidad

Pérez (UDI) resta validez a críticas de parlamentarios de la oposición sobre la acción del Gobierno


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, restó validez a las críticas realizadas por parlamentarios concertacionistas, sobre la supuesta tardanza del Gobierno en materia de reconstrucción.

«La críticas del diputado Jorge Tarud, como la de otros miembros de la Concertación, sobre una supuesta tardanza en los planes de reconstrucción, no tienen ninguna validez, porque su gobierno en los primeros 12 días de la emergencia tras el terremoto, no sólo fue ineficiente e ineficaz, sino que además puso en riesgo la seguridad de los chilenos por su falta de decisión», sostuvo el secretario general del gremialismo.

El parlamentario pidió a Tarud «revisar con la misma exigencia lo que su gobiernos hizo entre el 27 de febrero y el 11 de marzo, y se dará cuenta que las autoridades que él apoyaba le deben una muy buena explicación a las víctimas y al país».

Agregando que «ni siquiera fueron capaces de dejar un informe acabado de la situación en que se encontraba el país, información que tuvo que ser completada por los nuevos equipos de gobierno».

El parlamentario sostuvo que «en los 20 días que lleva el nuevo gobierno, hemos superado la emergencia y se ha iniciado la reconstrucción del país, con acciones concretas y con ministros desplegados en terreno, sin perder un solo minuto».

«Los chilenos saben esto y los discursos del diputado Tarud no van a poder cambiar una realidad que es indesmentible, porque fue nuestro gobierno quien trajo el orden, el restablecimiento de la seguridad, tras 12 días de desorganización de la administración anterior», insistió el senador Pérez.

El legislador, llamó a los parlamentarios opositores a «realizar una autocrítica severa de sus actuaciones y las del gobierno que apoyaron y luego de esa reflexión comenzar a remar en la dirección correcta, esto es a favor de los chilenos de la zona devastada, por los cuales nosotros estamos trabajando desde la fatídica madrugada del sábado 27 de febrero».

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias