Publicidad

UDI: Los verdaderos jóvenes combatientes son los miles de voluntarios que han ayudado a reconstruir


La directiva regional de la juventud gremialista del Biobío expresó que esperan que aquellos que conmemorarán el Día del Joven Combatiente, lo hagan en un ambiente de tranquilidad y paz, porque «sería inexplicable que el recuerdo de estos jóvenes se hiciera provocando más dolor y pérdidas a los chilenos».

Álvaro Pillado, vicepresidente nacional de la Juventud UDI, manifestó que «generar disturbios siempre es una vía equivocada para expresar lo que uno siente, pero generar daños en esta fecha particular, tras el terremoto, sería de una gran bajeza moral».

Pillado sostuvo que «el país requiere unidad y por eso el llamado es, para aquellos que quieren conmemorar esta fecha, a hacerlo pensando en los chilenos que están sufriendo y que no entenderían actos de vandalismo tras los terribles efectos del terremoto y maremoto».

El también presidente regional de la juventud UDI en el Biobío manifestó que «los verdaderos jóvenes combatientes son aquellos miles de voluntarios que se han dedicado a construir mediaguas, a entregar alegría en las poblaciones, a limpiar las calles y entregar esperanza a los afectados y por eso sería repulsivo que un grupo minoritario generara más destrucción y temor».

upi/cf

Publicidad

Tendencias