Publicidad

Chahuán (RN) pide que recorte a Fondo de Desarrollo Regional no paralice proyectos de importancia


El senador Francisco Chahuán, de Renovación Nacional (RN), manifestó su interés en que el recorte a los dineros del Fondo de Desarrollo Regional y lo correspondiente a la ley de resarcimiento del Transantiago que serán utilizados para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto, «no signifique paralizar proyectos de importancia» para la Región de Valparaíso.

En este línea, sostuvo que «si bien sabemos que la medida obedece a la situación de catástrofe que ha vivido el país, es importante que dispongamos de los recursos necesarios para generar una planificación de desarrollo que permita de aquí a cuatro años levantar nuestra región».

Chahuán destacó «como una buena noticia el compromiso del Ministro de Salud en torno a mantener la construcción del Hospital Gustavo Fricke e igualmente esperamos que se realicen las inversiones necesarias en el Van Buren y el Claudio Vicuña».

El legislador reiteró que su gestión parlamentaria estará enfocada a «constituir a Valparaíso en la región ícono del cambio, instalando como urgencias el enfrentamiento del desempleo estructural y la seguridad ciudadana, los consejos regionales de Ciudades Puertos y la infraestructura hospitalaria».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias