Publicidad

Senador Ruiz-Esquide (DC) califica de ‘preocupantes’ resultados de la Evaluación Docente


El senador Mariano Ruiz-Esquide, de la Democracia Cristiana (DC), calificó como «extraordinariamente preocupantes» los resultados de la Evaluación Docente 2009, donde un 30 por ciento de los profesores no alcanzó el nivel considerado «suficiente» para impartir clases en los colegios del país.

Según la medición realizada a 15 mil 700 profesores, un 1,5 por ciento obtuvo una calificación Insatisfactoria; un 28,9, Básica; un 63,1 de lo profesores está en el nivel Competente y un 6,5 por ciento en la categoría Destacado.

«Es un resultado extraordinariamente preocupante, porque más allá de las cifras estamos prácticamente en el mismo nivel que el año pasado, en circunstancias que todo nuestro interés fue siempre que esto mejorara notoriamente», expresó el legislador.

Ruiz-Esquide sostuvo que «debemos hacer un esfuerzo enorme para conversar con el Colegio de Profesores y con los profesores en general para que se convenzan de que esto no es un resultado que pueda dejarse pasar y que hay que emprender un mecanismo de recuperación de esto. El año pasado cuando estábamos en medio de la discusión del mejoramiento de la calidad, una de las cosas que se planteó como fuerza era la necesidad de que los profesores comprendieran esto y que entendieran que era necesario hacer un cambio en la metodología».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias