Publicidad

Alcaldesa Claudina Núñez pide a Gobierno enfrentar la emergencia con mayor celeridad


La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, acompañada de una veintena de dirigentes de las poblaciones afectadas por el terremoto llegó hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que exigen soluciones urgentes.

La jefa comunal calificó los anuncios del plan de Reconstrucción como insuficientes, «ya que se están utilizando los mecanismos normales de la política habitacional y estamos ante una situación extraordinaria, una situación de catástrofe, que requiere de una implementación rápida y con las flexibilidades que amerita la urgencia».

Añadió que los anuncios hechos ayer consideran un plazo de ejecución de 24 meses y no se hace cargo de las urgencias que están viviendo los vecinos hoy.

«Necesitamos la probación inmediata de los 27 proyectos por 3.750 millones que postulamos de acuerdo a las instrucciones del Intendente y de la Subdere, hace 2 semanas, precisamente con la idea de prevenir la situación que puede venir con las lluvias en un par de semanas», dijo Núñez.

La carta entregada da cuenta de 600 casas que en Pedro Aguirre Cerda, requieren de demolición parcial o total y 2 mil departamentos gravemente dañados, a causa de lo cual aún permanecen vecinos pernoctando en carpas, alcanzando un total de 8 mil damnificados.

«Nuestros vecinos no pueden quedar a la intemperie expuestos a las enfermedades propias del período, si no contamos con los recursos para enfrentar el invierno que se avecina. Le pedimos que ordene a la brevedad a las instancias gubernamentales que correspondan la entrega de soluciones requeridas, la aprobación de los proyectos que hemos presentado y la rápida implementación de un subsidio para la reparación de las viviendas», afirma la misiva.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias