Publicidad

Fiscal Nacional realiza positivo balance del Día del Joven Combatiente


Un positivo balance realizó este martes el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sobre la jornada del Joven Combatiente que terminó con 91 detenidos en la Región Metropolitana, la mayoría de ellos por desórdenes públicos.

El jefe del Ministerio Público destacó la dedicación de las policías y de los fiscales que estuvieron en terreno facilitando el trabajo pronto y expedito.

Respecto de la baja violencia observada durante la jornada, Chahuán explicó que «la información de inteligencia nos indicaba que la situación no iba a ser tan grave, pero también puede haber habido una acertada toma de medidas por parte de las policías, de una señal clara del ejecutivo y en general del sector político de que no se iban a tolerar estos desmanes».

Aunque no descartó que el momento que vive el país tras el terremoto haya provocado una disminución en el grado de violencia, entre otros factores, tal como ocurrió el año pasado cuando se celebraba un partido de las eliminatorias.

TRASLADO DE RESTOS

Chahuán Definió de «inaceptable» que el Servicio Médico Legal (SML) no haya respetado los protocolos establecidos en el envío de los restos de la menor de 3 años Juana Carey, desaparecida en el tsunami que afectó a las costas de Pichilemu.

Chahuán anunció que los resultados del sumario que inició el SML para determinar responsabilidades, serán puestos a disposición de la Fiscal Regional, Solange Huerta, quien investiga las fallas de la alerta del maremoto que azotó a la zona Centro Sur del país, el pasado 27 de febrero.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias