Publicidad

Jiménez (PPD) espera un segundo cónclave donde se discuta la derrota y escuche a MEO y Navarro


El diputado Tucapel Jiménez, del Partido Por la Democracia (PPD), declaró que cree primordial hacer de un segundo cónclave de la Concertación, un encuentro crítico ante la derrota presidencial y abierto a todas las fuerzas de oposición; de no ser así, se restaría de la reunión.

«Se va a hacer un segundo cónclave donde se va a invitar a todos los sectores y se va a conversar por qué teniendo la Presidenta (Michelle Bachelet) un 85% del apoyo, perdimos el gobierno», afirmó el parlamentario PPD.

Según Jiménez, esto ya lo habían propuesto cuando se programaba el cónclave del 12 de abril, pero ahora en éste se abordará el tema de reconstrucción del país.

«Cualquier cónclave que quisiera hacer la Concertación, sin ampliarse a otros sectores, no tiene ningún sentido (…) para ir a un cónclave a escuchar los mismos planteamientos y las mismas caras, yo no voy a ir. Si es para escuchar opiniones nuevas sí voy a ir», enfatizó.

El diputado apoya la idea expuesta por la ex Presidenta de Concertación, de elegir nuevos líderes para el conglomerado y creo necesario la incorporación de «todos los sectores de oposición como Marco Enríquez -Ominami, Alejandro Navarro y otros actores».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias