Publicidad

Kellogg Latinoamérica dona US$100 mil a Fundación Origen para apoyar a víctimas del terremoto


Kellogg Latinoamérica realizó un donativo de 100 mil dólares a Fundación Origen para apoyar los esfuerzos de reconstrucción realizados en Chile después del terremoto, donativo que se realiza a través de The Resource Foundation a nombre del Kellogg’s Citizenship Fund, el brazo filantrópico de la compañía.

«El pueblo chileno es foco de vulnerabilidad y desolación pues un terremoto se recuerda por la pérdida de los seres queridos, del hogar y de las necesidades básicas. Es un golpe difícil de cuantificar desde lo económico y mucho más desde lo espiritual. Kellogg, como participante activo en la economía del país, se une al pueblo chileno, así como a los esfuerzos de un mundo enteramente solidario», dijo Sergio Trapaglia, Director Comercial de Kellogg Chile y Argentina.

Con este donativo, Fundación Origen apoyará principalmente a la comunidad de Río Claro, de 13 mil habitantes, una zona rural en la Región del Maule, una de las áreas más golpeadas por el terremoto y las réplicas.

Su principal fuente de ingresos es la agricultura. La mayoría de las casas de la región se construyen con adobe, por lo que el terremoto destruyó o dañó estructuralmente un 60 por ciento de los hogares. La provisión de alimentos, agua, medicinas y electricidad también se vio afectada.

Fundación Origen, con el apoyo brindado por Kellogg, se centrará en Río Claro, porque es una comunidad pequeña y se necesita «ponerla en el mapa» de la ayuda a los damnificados.

Se asistirá con alimentos y artículos de primera necesidad, se ayudará a la reconstrucción de los hogares y se reforzarán las acciones de la Escuela Agroecológica de Pirque, que lleva adelante la Fundación, además de la Escuela de Liderazgo para la Paz y el Desarrollo Sustentable.

La ayuda de Kellogg también asistirá a la propia Fundación, cuyas instalaciones y capacidad operativa se vieron afectadas por el sismo.

upi/cf

Publicidad

Tendencias