Publicidad

Ministro de Economía recibe documento de la CCS sobre la situación de las empresas post-terremoto


La Cámara de Comercio de Santiago CCS entregó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, un documento que resume la situación de las empresas después del terremoto del 27 de febrero, utilizando una muestra de 455 compañías ubicadas a lo largo del país, de las cuales el 10 por ciento reveló daños en maquinarias y equipos.

Los empresarios afectados estiman que demorarán, en promedio, tres meses para normalizar sus procesos productivos. Esta estimación se eleva casi al doble, en empresas radicadas en las zonas más afectadas por la catástrofe.

En el resumen del diagnóstico preliminar de la CCS según la encuesta realizada entre el 9 y 22 de marzo, se explicó que «una de cada tres empresas reporta daños en infraestructura inmobiliaria, una de cada diez informa daños en maquinarias y equipos y un 14% en inventarios».

En el marco del encuentro con el secretario de Estado, el presidente de la CCS, Peter Hill, manifestó al ministro la opinión del sector sobre la inconveniencia de financiar la reconstrucción con alza de tributos, resaltando que esta solución puede ser impedimento para un rápido avance de la economía. No obstante, Hill planteó que «de ser inevitable, insistimos en que se trate de impuestos temporales, cuya eventual prórroga requiera de un alto quórum».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias