Publicidad

Pérez (UDI): ‘Empresarios deben estar dispuestos a poner su parte en el proceso de reconstrucción’


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, ante la posibilidad que el Gobierno implemente un alza tributaria al sector privado, afirmó que los empresarios deben «estar dispuestos a poner su parte».

El parlamentario sostuvo que «el esfuerzo de la reconstrucción no sólo puede ser del Estado, sino que del conjunto de la sociedad y, por lo tanto, de los empresarios, que tienen la capacidad de aportar con más recursos».

Pérez agregó que de ser necesario apoyar un ajuste tributario, «creemos que es una alternativa válida para el momento en que nos encontramos, pero claramente esto no puede afectar a las personas y tampoco a la pequeña y mediana empresa».

El vocero del gremialismo dijo que también se deben considerar otros factores, «como que la medida no ponga en riesgo la inversión, porque lo que Chile va a necesitar con mucha fuerza es justamente el dinamismo del sector privado».

El senador expresó su confianza en el equipo económico de la administración de Sebastián Piñera «porque son todos expertos con experiencia y sabemos que si es necesaria un alza en los tributos, va a ser una medida muy bien pensada y diseñada».

«Los empresarios saben que el esfuerzo que eventualmente tengan que hacer ahora, se les va a devolver con creces, ya que hoy parte de lo que quedó en el suelo es la infraestructura productiva, y si la ponemos de pie en el menor tiempo posible, ellos y el país van a retomar una senda de crecimiento», expresó el legislador.

Finalmente aclaró que un alza tributaria sería temporal, «sólo para financiar una parte del plan de reconstrucción y en un porcentaje acotado para asegurar que la marcha económica del país no sufra, sino que todo lo contrario, sea la base para el desarrollo post terremoto».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias