Publicidad

Walker (DC) llama a no ‘exportar crisis’ a regiones no tocadas por sismo y acusa defensa a empresas


El senador Patricio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), llamó este martes al Gobierno a «no exportar la crisis económica» a las regiones no afectadas por el terremoto y no ‘cuidarle el bolsillo a los empresarios’ .

El legislador se reunió con el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, ante quien criticó el «recorte presupuestario» que el Presidente, Sebastián Piñera, haría a más de diez regiones y calificó la medida como un «error garrafal».

«La Moneda le está cuidando el bolsillo a todos los empresarios que podrían hacer un aporte adicional. Es un error lo que está haciendo el gobierno, sin ir más lejos en la región de Aysén están sacrificando el 30% de los recursos del fondo de Desarrollo Regional. Están provocando un terremoto económico y social», afirmó el senador DC.

El legislador llamó a que los gastos post terremoto no los costee la clase media ni los más desposeídos, proponiendo el ya planteado, discutido y aún debatido «royalty o impuesto» para las mineras y grandes empresas.

Asimismo, el DC enfatizó en que «si el gobierno no entiende, nos va a obligar a actuar como oposición dura y firme. Probablemente va a significar un cambio de actitud de quienes representamos las regiones de Chile», sentenció.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias