Publicidad

Diputados solicitan a CDE que se haga parte en demanda por edificios colapsados por terremoto


Los diputados del Distrito 20, Pepe Auth (PPD) y Mónica Zalaquett (UDI), se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, para solicitarle que se haga parte de la demanda contra la constructora del edificio ‘Don Tristán’ de Maipú.

Lo anterior, luego que el edificio resultara con severos daños tras el terremoto que afecto a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Al respecto, Auth expresó que «nosotros le pedimos al CDE que se haga parte en el caso porque no sólo se ha puesto en juego la vida y la propiedad de los vecinos sino que la fe pública sorbe la capacidad de Chile de construir edificios en altura».

Junto con esto el parlamentario comentó que enviaron un oficio al organismo para que se haga parte de los procesos judiciales de los edificios que colapsaron producto del terremoto, especialmente del Don Tristán y Alto Río, en Concepción.

Auth agregó que las imágenes de los edificios destruidos fueron ampliamente difundidas perjudicando al país, teniendo efectos negativos en el turismo y en las inversiones extranjeras.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias