Publicidad

Teillier (PC) dice que credibilidad de Piñera en Adimark es ‘reflejo de decir mucho y hacer poco’


El diputado y timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó este miércoles que el porcentaje de credibilidad obtenido por el Presidente Sebastián Piñera en el estudio Evaluación Gestión del Gobierno Marzo 2010 de la empresa Adimark GFK es «reflejo de decir mucho y hacer poco».

Teillier se refirió a los resultados de la encuesta que otorgan un 52% de aprobación al Mandatario asegurando que «eso se debe al hecho que la gente empieza a desconfiar un poco de su palabra por la venta de acciones, tanto en LAN como en otras empresas y porque él obtuvo ganancias por sobre lo esperado y eso significó una utilidad extra. Por otra parte, están todas las insinuaciones de que hay elusión tributaria, lo que finalmente yo creo que ha pesado en la opinión pública».

En cuanto a los atributos del Mandatario evaluados en el estudio, frente a la pregunta de si Sebastián Piñera es creíble, el jefe de Estado obtuvo los resultados más bajos, con un 63% de los encuestados que estuvo de acuerdo con la afirmación y un 33% en desacuerdo.

«Él habla mucho, por ejemplo, diciendo que va a vender las acciones y después no las vende, que él va a reconstruir piedra sobre piedra dejando todo mejor que antes, pero finalmente no se está haciendo mucho y eso tiene que ver con su credibilidad, la baja que le da esta encuesta y sin duda, la opinión de muchas más personas que sólo las mil 130 que considera este estudio», aseveró el líder del PC.

El legislador planteó que la ciudadanía será cada vez más rigurosa con Piñera «en cuanto a la capacidad que tenga el gobierno para resolver los temas de reconstrucción del país. Yo creo que eso todavía no se ha denotado en la encuesta».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias