Publicidad

Fiscalía Sur formaliza a narcos vinculados a banda de ‘los Cavieres’


En el 10 Juzgado de Garantía serán formalizados este jueves por el delito de tráfico, 16 imputados detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Sur el pasado lunes, vinculados a la banda de narcotráfico de ‘los Cavieres’, que operaba en la población La Victoria.

En el operativo, realizado en el terminal Lo Valledor pues se pretendía camuflar la droga en camiones que transportaban plátanos, se decomisaron 428 kilos de pasta base de cocaína y un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluada en $2.000 millones de pesos. El lunes en la mañana, los fiscales Alejandro Peña y Juan Pavez, llegaron al terminal para efectuar las detenciones de 16 personas, seis de los cuales son de origen boliviano.

En esta oportunidad fue capturada Rosa Alarcón, tía de Alejandro Cavieres, líder de la agrupación detenido en junio de 2008, quien tenía que recibir la droga en la misma casa donde vivían los «Car’e Jarro». La mujer había sido vinculada al tráfico en la investigación que realizó el Ministerio Público contra Cavieres. Junto con ella, fue aprehendido Daniel Lobos, primo del traficante.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI baraja la hipótesis de que el traslado de droga tenía como objetivo levantar nuevamente el negocio de Alejandro Cavieres, encarcelado en la CAS.

La audiencia de formalización se realizará a partir de las 11:00 horas en dependencias del Centro de Justicia.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias