Publicidad

Moreira (UDI) afirma que este no es el tiempo de nuevos liderazgos en la Coalición por el Cambio


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, planteó hoy jueves que no son necesarios nuevos liderazgos al interior de la Coalición por el Cambio y que no son los tiempos para que éstos surjan.

El parlamentario se refirió a este tema en alusión a la apuesta de un nuevo líder al interior de la Alianza por Chile como Jovino Novoa, que se ha planteado en los pasillos de la UDI.

«No estamos en tiempos de nuevos liderazgos. Es lógico que los haya, pero esos liderazgos hay que fortalecerlos más adelante en la época de que nosotros queramos proyectar la Coalición por el Cambio», afirmó el diputado.

Agregó que «el único liderazgo que hay que fortalecer es el del Presidente» y destacó que su partido «es un partido de palabra, de compromiso y respalda con la más absoluta lealtad al Presidente Piñera porque él es quien lidera nuestro gobierno».

Coincidió con esto Patricio Melero, el jefe de la bancada de diputados del gremialismo quien dijo que «tenemos una especial preocupación hoy día: asumir que somos un partido de gobierno y una bancada de diputados de gobierno y asumir en toda su magnitud la responsabilidad que eso tiene, y por consiguiente no caben liderazgos múltiples».

Melero cerró el tema expresando que corresponde a la cùpula partidaria fortalecer las directrices y deignar los modos de apoyo a la administración del Presidente Piñera.

«El liderazgo y la conducción recaen hoy día sobre la directiva y vamos a trabajar en plena coordinación y apoyo al gobierno», manifestó.

Los dichos de ambos personeros de la Coalición se dieron mientras participaban esta jornada en la ceremonis de conmemoración del 19 aniversario de la muerte del senador jaime Guzmán a manos de un comando extremista.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias