Publicidad

Eugenia Muchnik asume dirección ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria


La Bachiller en Ciencias Económicas en la Universidad de Chile y asesora estratégica de la gerencia del Área Agroindustrial de la Fundación Chile, Eugenia Muchnik Weinstein, fue designada como directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Doctora en Economía en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, Muchnik tiene una larga trayectoria como profesora titular de la Universidad Católica, donde también fue directora del departamento y del área postgrado de Economía Agraria, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de esa casa de estudios.

A la fecha, se desempeñaba como miembro del Beachhead Program de New Zealand Trade and Enterprises (NZTE), equipo consultor que presta apoyo a potenciales inversionistas neocelandeses en el Cono Sur de América Latina, y del Forecasting Panel, Pacific Food System Outlook, que organiza el Pacific Economic Cooperation Council (PECC).

Su trayectoria profesional también incluye numerosas publicaciones y las direcciones de la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL, del joint venture IMO-Chile, la Compañía Chilena de Esterilización y Revista Agroeconómico. Integró además el directorio de la empresa IANSAGRO.

A nivel internacional, destacan sus asesorías para FAO, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y para los gobiernos de México y Colombia, entre otras.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias