Publicidad

Escalona (PS) afirma que críticas a Bachelet buscan ocultar ‘ausencia de liderazgo’ del Gobierno


El senador Camilo Escalona afirmó que los cuestionamientos del oficialismo a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de los dineros destinados a ONGs durante sus últimos tres meses de mandato, funcionan a su juicio como una cortina de humo para ocultar una «ausencia de liderazgo» del Gobierno.

«Tenemos una situación de ausencia de liderazgo y una falta de responsabilidad de la derecha para gobernar que se quiere ocultar con esta cortina de humo que me parece francamente insólita. Creo que es una pésima manera y si se trata de la nueva manera de gobernar que comprometió (Sebastián) Piñera lamentablemente el país la está conociendo demasiado tarde», aseguró.

A juicio de Escalona esto demuestra «una ausencia de comprensión de las demandas el país. Parece que no han visto las noticias sobre lo que ocurrió en Talcahuano; que la gente está sin trabajo, que los pescadores no pueden salir a la mar porque sus embarcaciones se destruyeron, parece que no vieron a la gente de Dichato que está pidiendo mediaguas y habitaciones, parece que no saben que en las regiones se cortaron lo Presupuestos».

Escalona sostuvo que «de esta forma la derecha está haciendo dejación de su responsabilidad de gobernar, dicho de otro modo, aquí tenemos la irresponsabilidad de la derecha en el gobierno que en lugar de asumir las responsabilidades que le competen para enfrentar la reconstrucción y la necesidad del país simplemente se deja llevar por una intención de enlodar y ensuciar el prestigio de la ex presidenta Michelle Bachelet».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias