Publicidad

Diputado León (DC) pide frenar cobro por instalación de medidor de luz en mediaguas de damnificados


El diputado Roberto León, de la Democracia Cristiana (DC) llamó a frenar los cobros por la instalación de los medidores de luz en las mediaguas de emergencia de los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero.

León pidió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles una fiscalización «urgente y exhaustiva, para detener el cobro que las empresas eléctricas de las zonas afectadas por el terremoto están efectuando por la reposición de los medidores de luz en las mediaguas de las personas que perdieron sus viviendas».

«Es el colmo que estén cobrando por la instalación en una situación como esta, porque, además, ya les cobraron en sus anteriores viviendas y cuando se cambien, lo más probable es que intenten cobrar de nuevo, es demasiado abuso», aseguró diputado.

Según el legislador, «los representantes de las compañías dicen que eso es legal, pero lo que es legal es cobrar por la instalación del medidor en la primera propiedad, pero no puede ser la interpretación de la norma, que ya habiendo cobrado una vez, cobren una segunda vez cuando están los medidores se vayan a instalar en las mediaguas y después puedan cobrar una tercera vez cuando se vayan a construir las viviendas definitivas».

El diputado León sostuvo que «las compañías que están realizando estos cobros están cometiendo un abuso con las victimas del terremoto, por lo tanto es importante que la Superintendencia haga la investigación que le he solicitado de manera urgente».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias