Publicidad

Melero (UDI) califica acusaciones a director de Gendarmería como incoherentes


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero respondió las acusaciones de parlamentarios de oposición que acusan vinculaciones del recientemente nombrado director nacional de Gendarmería, Iván Andrusco, con casos de violaciones a los Derechos Humanos, calificándolas de incoherentes.

Esto debido a que, según Melero, el gobierno del presidente Ricardo Lagos avaló su ascenso a general de Carabineros. Ante esto el diputado consultó: «¿Por qué se cuestiona hoy su nominación como director de Gendarmería? Eso, a todas luces, resulta incoherente».

El parlamentario refutó los argumentos del bloque opositor señalando que quienes critican tal nominación han olvidado «el derecho humano más fundamental, que es el de la honra de las personas, el derecho a tener un trabajo y el derecho a poder actuar libremente si no se ha tenido una situación que complique en los tribunales de Justicia».

Además, hizo hincapié al criticar a sus pares de la Concertación y del Partido Comunista (PC), quienes, con sus cuestionamientos han dificultado la tramitación de la agenda legislativa del Ministerio de Justicia, mientras el gobierno no revoque la nominación de Andrusco.

«No hay fundamentos serios detrás de la petición de los parlamentarios de la oposición. Y lo que es más grave, están llevando las cosas demasiado lejos al presionar en términos de impedir el desarrollo de la agenda legislativa, no aprobando los proyectos de ley que emanen del sector de justicia. Eso es un chantaje moral inaceptable, que afecta la honra de una persona», aseveró.

En este sentido, el parlamentario UDI llamó al gobierno a «no ceder ante presiones indebidas, que carecen de fundamento y que sólo responden a un interés político».

El diputado emplazó a sus pares opositores a «ser coherentes en sus planteamientos y a no utilizar este tipo de situaciones para postergar una agenda legislativa que tiene que ver con el bienestar y el progreso de todos los chilenos, especialmente de quienes necesitan de leyes para enfrentar de mejor forma la reconstrucción nacional en las tareas del terremoto».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias