Publicidad

Presidente del Senado afirmó que propuesta tributaria del Gobierno debe ser indefinida


Tras una extensa reunión entre los senadores de la Concertación y el ministro Cristián Larroulet, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, afirmó que el encuentro «es un paso adelante, pero el tema de fondo, es que todavía no hay plan de reconstrucción ni hay claridad en el financiamiento».

«El financiamiento tiene que ser una mezcla que implica uso en parte de la reservas que tiene el país, un nivel de endeudamiento interno y externo, y un aumento en los tributos… y eso significa impuestos a las grandes empresas», añadió.

De igual manera, el titular de la Cámara Alta comentó que la Concertación «no está de acuerdo con una propuesta transitoria o que aparezca como una moneda de cambio o saludo a la bandera»

«Aquí se va a requerir un financiamiento mayor para el Estado durante muchísimos años, por lo tanto una propuesta tributaria debe ser indefinida y que involucre más de tres puntos», agregó.

Asimismo, Pizarro aclaró que en la reunión también se dejó entrever la preocupación por los pasos del Presidente de la República, quien debiese ir despejando de una vez por todas algunas materias como «su relación con los medios de comunicación como Chilevisión, la conformación del directorio de TVN, y el Consejo Nacional de Televisión».

Finalmente, el senador aclaró que se acordó seguir trabajando en el Senado para llegar a nuevos acuerdos y valoró la actitud del ministro Segpres.

Publicidad

Tendencias