Publicidad

Diputados UDI iniciarán acciones fiscalizadoras ante presunto mal uso de becas Valech


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Mónica Zalaquett y Gonzalo Uriarte anunciaron que iniciarán una serie de acciones ante la Contraloría General de la República para fiscalizar las posibles irregularidades relacionadas con la entrega de la beca Valech.

Uriarte sostuvo que estas acciones se trasladarán también al Ministerio de Educación, dijo tras repudiar los detalles dados a conocer ayer en un programa de televisión.

«No es posible que un programa, una ley o institución, como fue la Comisión Valech, termine en lo que hemos visto en televisión, y repudiamos en todas sus formas los hechos que ahí aparecen demostrados», afirmó Uriarte.

Por su parte, la diputada Hoffmann, miembro de la comisión de Educación de la cámara baja, calificó como abuso lo realizado por una universidad privada, la cual se adjudicó los fondos de becados por más de 5 mil millones para realizar el programa «Comunicación, gestión y nuevas tecnologías».

«Vimos cómo muchas familias están con el dolor de ver que se abusó de un beneficio que habían recibido con toda justicia, y queremos investigar para que esto no siga ocurriendo, porque hay muchos recursos públicos involucrados», afirmó.

Mientras, Zalaquett calificó lo ocurrido como «vergonzoso» y reafirmó la postura de tratar de evitar que este tipo de hechos se reiteren.

«Los chilenos no podemos seguir permitiendo que se usen los recursos públicos de esta forma, por lo tanto, vamos a hacer todo aquello que nos lleve a encontrar la verdad, para determinar quiénes son los responsables, con la idea de sentar un precedente y para que no se vuelva a repetir», concluyó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias