Publicidad

Ministro Mario Carroza dicta condena de 10 años en caso de Derechos Humanos


El ministro en visita Mario Carroza dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el homicidio calificado de Domingo Morales Díaz y David Gayoso González, ocurridos el 12 de septiembre de 1973, en la comuna de Puente Alto.

Carroza condenó a Rubén Osvaldo Barría Igor a 10 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios. Barría se encuentra cumpliendo una condena de 10 años y un día de presidio por seis homicidios calificados y un delito de homicidio frustrado ligados a la condena actual.

Al respecto, el fallo señala «Que se condena a Rubén Osvaldo Barría Igor a continuar cumpliendo la pena impuesta mediante sentencia ejecutoriada dictada en causa Rol N° 2.182-1998 Episodio Luis Rodríguez, esto es, de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio…., por su responsabilidad de autor en los delitos de homicidio calificado reiterados cometidos en la persona de David Oliberto Gayoso Gonzalez y Domingo de la Cruz Morales Díaz.

Junto con esto, la resolución judicial explicita que «por no concurrir ninguno de los requisitos establecidos en la Ley Nº18.216, el sentenciado deberá cumplir efectivamente la pena corporal impuesta en los términos que está ordenado en la sentencia ya mencionada».

El magistrado rechazó la demanda civil deducida por los familiares de las víctimas por considerar que se encuentra prescrita la acción para ejercer este derecho.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias