Publicidad

Presidente de la Corte Suprema niega discriminación en caso de jueza Atala


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, negó este jueves que hubiera discriminación en el caso de la jueza Karen Atala, luego de que esta semana se conociera el informe final de la Comisión Interamericana de DD.HH, el cual estableció que Chile violó los derechos de la magistrada, basado en que se le negó la tuición de sus tres hijas por su orientación sexual.

En este sentido, la máxima autoridad del Poder Judicial expresó que el caso es un tema jurisdiccional y precisó que en términos estrictos tal situación está resuelta y terminada y destacó la independencia con que actuaron los jueces chilenos.

Juica también explicó que los tribunales no discriminan y que en este caso no hubo desprestigio para nadie, debido a que se realizaron las etapas procesales que correspondían. Además, afirmó que no integrará la mesa intersectorial para analizar el caso de la jueza Atala.

El informe final de la comisión internacional señala que «el Estado de Chile violó el derecho de Karen Atala a vivir libre de discriminación», la Comisión determinará si abre un proceso en contra del Estado en la Corte Interamericana.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias