Publicidad

Diputada Vidal (PPD) califica de ‘grave’ situación en CNCA por despidos


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Ximena Vidal, calificó de «grave» la situación generada en el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) a raíz del despido de siete funcionarios del organismo.

Vidal se reunió este viernes en la sede del Congreso en Santiago con la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura), quienes le informaron en detalle sobre el tema.

Según la presidenta de la Comisión de Cultura y de las Artes de la Cámara Baja, lo suscitado por los despidos del CNCA «es grave, ya que involucra a funcionarios de una destacada trayectoria en el mundo cultural», por lo que anunció que solicitará revertir la medida al ministro de la cartera, Luciano Cruz-Coke durante la sesión de la instancia legislativa que ella preside la próxima semana.

«Solicitaremos al ministro Cruz-Coke la reconsideración de la medida, desde el punto de vista humano y que negocie, vea y converse con las instancias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes», apuntó.

La legisladora recalcó que «en materia laboral, el Estado como empleador tiene que predicar, pero también practicar», sostuvo, asegurando que buscará una solución «este conflicto que nos duele, nos preocupa y nos molesta».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias